Las comunidades virtuales tienen como fin:
Interactuar para satisfacer las necesidades o llevar a cabo roles específicos de los usuarios.
Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
Con sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros también intercambiar información (obtener respuestas)
Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores
La Comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:
* La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
* La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
* La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades físicas, sin embargo el rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas.
Un ejemplo es el juego League of Legends.
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